martes, 21 de julio de 2020

Elon Musk afirma que con Neuralink podremos transmitir música directo a nuestro cerebro sin tener que usar audífonos


Mirando hacia el futuro: ¿Ha escuchado música y pensó: "Estos auriculares son buenos, pero desearía que las canciones se transmitieran directamente a mi cerebro?" Probablemente no, pero si la tecnología Neuralink de Elon Musk funciona según lo planeado, ese escenario futurista y ligeramente aterrador podría convertirse en realidad.
Ha pasado un tiempo desde la última vez que escuchamos acerca de Neuralink, la compañía que Elon Musk fundó en 2016 para desarrollar "interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultra alto". La startup ha desarrollado hilos flexibles, más delgados que un cabello humano, que pueden inyectarse en el cerebro para detectar la actividad neuronal. Incluso construyó un robot que usa una aguja de 24 micras para incrustarlos automáticamente.

Neuralink también desarrolló un sensor personalizado que se puede implantar en el cuerpo para amplificar y leer las señales y enviarlas a un receptor. Los datos solo se pueden transmitir a través de una conexión por cable en este momento, pero el objetivo es hacer que funcione de forma inalámbrica.


Neuralink ha estado en silencio desde el año pasado cuando anunció planes para implantar sensores de lectura mental en cerebros humanos en algún momento en 2020. A principios de esta semana, Musk tuiteó que una actualización oficial sobre el progreso de la compañía llegará el 28 de agosto.

Musk ha estado publicando detalles sobre su inicio en Twitter en el período previo a esa fecha. En respuesta a un tweet del científico informático Austin Howard, el CEO de Tesla confirmó que la tecnología de Neuralink permitiría a las personas "escuchar música directamente desde nuestros chips".

Además de poner Spotify / Apple Music en nuestras cabezas, Musk afirma que los chips de su compañía podrán curar la adicción y la depresión al volver a entrenar la parte del cerebro responsable de causarlos. Los usuarios con movilidad limitada también podrían usarlo para construir mensajes de texto y correos electrónicos simplemente pensando en las palabras.

Si bien Neuralink hace algunas promesas emocionantes cuando se trata de tratar afecciones neurológicas y lesiones cerebrales / espinales, Musk dice que el mejor uso de una interfaz de cerebro a máquina será contra la amenaza de la IA, ayudando a evitar que las personas se conviertan en "gatos domésticos" para la inteligencia artificial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario